10 mar 2010

Pronósticos de NCAAB  

10/03/2010-21:30
Southern Mississipi Golden Eagles vs Tulane Green Wave

Southern Miss. -6,5@1,93(Pinnacle)
stake 3



57-47 para los Golden Eagles que siempre mantuvieron la ventaja durante todo el partido.


Primera ronda de los playoffs que decidirá quien es el campeón de la USA conference.

Esta conferencia ha sido dominada sin paliativos por UTEP,número 21 de la conferencia,en la que sólo perdió un partido.

En esta primera ronda,nos encontramos a los Golden Eagles,un equipo medio de esta conferencia(ya de por sí menor),que presenta un interesante balance en temporada de 18-12,siendo,como la mayoria de los equipos universitarios,más fuerte en casa con un balance de 11-5.

Es un equipo promedio,como digo yo,que gana a los inferiores y que pierde con mejores equipos.Aún así,viene de perder de 3 sólo con UTEP,gracias a su arma más poderosa,la defensa.Promedia sólo 60 puntos permitidos,y dejar en 59 a UTEP no es fácil,la verdad.

Obviamente,ofensivamente tampoco son nada del otro mundo,de lo contrario estarían más arriba,donde destacan sobre todo,Gary Flowers,un junior que suele rotar de 4 o de 5,y que lleva el peso específico del equipo con 14 puntos y más de 8 rebotes por partido.Apoyado por Maurice Bolden en la pintura,y Angelo Johnson en el perímetro,promedian 65 puntos por partido.

Enfrente,tenemos a un Tulane que ha hecho una campaña simplemente desastrosa.Su balance en temporada es de 8-21,con un balance en la conferencia de 3-13,habiéndole ganado los dos partidos al último(uno de ellos en la prórroga) y otro a Houston en casa por 3.Ha perdido 12 de sus últimos quince encuentros.

Permiten más de 65 puntos por partido y anotan 62 por encuentro.Destacan en el perímetro Kris Richard y Kevin Sims,pero es que Tulane no tiene básicamente juego interior,y estos dos jugadores se tiran la mayoría de los ataques.

Han jugado estos dos equipos dos veces esta temporada,ganando las dos los Golden Eagles:66-57 hace diez días y 58-40 en casa de Tulane,hace cosa de un mes.

Creo que aunque sean dos equipos menores,el resultado no debería ser muy distinto a los dos ya vividos,y por ello vamos con Golden Eagles.



11/03/2010-01:00
Oklahoma Sooners vs Oklahoma St. Cowboys

Oklahoma St -6.5@1,926(Pinnacle)
stake 3


81-67 para los Cowboys que se fueron con un a renta de 22 puntos en el descanso y luego se dedicaron a economizar esa ventaja


Derby en la primera ronda de la Big 12.Al igual que en el otro partido comentado,los playoffs de la Big 12 ha comenzado en el Spring Center.

Mucho más se esperaba de los Sooners esta temporada.Cierto que se fue a la nba la mayor estrella del basket universitario,Blake Griffin,pero,si bien esa baja deja un hueco grande en cualquier universidad,los Sooners consiguieron amarrar la escapada de Warren,y han dichado a dos buenos jugadores como Mason-Griffin Y Gallon.Y no se puede decir que los 3 jugadores no hayan funcionado,con un Warren que promedia más de 16 puntos,con Mason-Griffin 14,y Gallon con 10 y 8 rebotes por partido.

Pero es que los de Jeff Capel,todo lo que consiguen en la canasta contraria lo pierden en su propia canasta.No hay rigor defensivo,ni intensidad,no se cierra el rebote,y como consecuencia,vienen las derrotas.

Y así se llega a la situación actual,donde los Sooners,sólo han ganado dos de los últimos 13 partidos,a Texas y a Iowa St(penúltima de la conferencia) y obviamente,los dos en su cancha.Tienen un balance esta temporada de 13-17 y como visitante,un humillante 1-10.

Enfrente unos Cowboys,que están cuajando una muy buena temporada.Presentan un balance de temporada de 21-9,con un espectacular 16-1 en casa,habiendo ganado hace quince días a Kansas,la número uno del país,por ocho puntos.

Es un equipo que al principio se pensaba que la falta de Byron Eaton la pagarían,pero desde la dirección de Travis Ford en el banquillo,y en la pista con la aportación sobre todo de James Anderson y Obi Muonelo,están logrando grandes resultados.

Importantísima la labor de Ford,convenciendo a Anderson para que aguantara un año más en Stillwater,un jugador que es el alma del equipo,su líder natural.En su tercer año,por fin ha destapado el tarro de las esencias y su baloncesto está dejando grandes pinceladas.Con 23 puntos,más de 6 rebotes y casi 3 asistencias por partido,Anderson es el hombre al que sus compañeros buscan cuando hay que jugarse la canasta.

Apoyado por el senior Muonelo(13,4 puntos y 5,2 rebotes por partido),forman una pareja terrible.Con Anderson jugando a veces de 4 abierto,y con un único hombre en la pintura,la línea exterior de los Cowboys es terrorífica.

Esta temporada se enfrentaron el 13 de Febrero,en casa de los Cowboys,ganando los locales 97-76.Hoy no creo que haya tanto baño pero sí creo que los Cowboys son muy superiores a los Sooners,y hoy,en el Spring Center,es el momento de demostrarlo.

10/03/2010-18:30
Colorado Buffaloes vs Texas Tech Red Raiders
Colorado-1@2,02(Pinnacle)->stake 2,5
over 153@1,92(Pinnacle)->stake 3

Comienza mal el día para mi.Colorado ha perdido increiblemente por 82-67,por lo tanto tampoco se cubrió el over.

Y digo increiblemente,porque la pájara que han tenido ha sido escandalosa.En la primera parte,y a falta de 8 minutos para el descanso,ganaban de 12,para irse al vestuario perdiendo de 3.No llegándoles con éso,les hicieron un parcial de 18-6 en el arranque,con una selección de tiro de los Buffaloes simplemente horrible.

Esperemos que los Cowboys y los Golden Eagles arreglen la noche...

Primera ronda de los playoffs en la Big 12,que enfrentará a los Buffaloes frente a los Raiders.

Enfrentamiento que me sorprende que tenga esa línea en el hándicap,cuando creo que Colorado debería ganar a Texas Tech y nos encontramos que el hándicap es de -1.

En primer lugar decir que son dos equipos con un alto poder ofensivo,promediando más de 75 puntos por partido,pero que quizás,y a mi modo de ver,defiende mucho mejor los Buffaloes.

En segundo lugar,el modo en que llegan los dos equipos al partido.Por un lado,Colorado,que viene de una racha de tres partidos ganados,el último a su rival de hoy por 11 puntos.Por otro lado,los Red Raiders que vienen de siete derrotas consecutivas.

Dos equipos con un gran potencial en el perímetro,donde destacan en Colorado Alec Burks,con casi 17 puntos por partido,y Cory Higgins,con casi 20 puntos.En la pintura,destaca Marcus Relphorde que si bien,no es un reboteador nato,tiene una buena muñeca a media distancia.Como digo,es un equipo de mucho tiro perimetral,transiciones rápidas y sin comerse mucho la cabeza en la elaboración de las jugadas.

Enfrente,los Red Raiders,con un hombre que es referencia absoluta para este equipo:Mike Singletary,con más de 14 puntos y 7 rebotes por partido,todas las opciones de Texas Tech pasan por Singletary.Bien para que se la juegue él solo,bien para que abra al exterior para Robertson u Okorie.

Defensivamente,no son nada del otro mundo,y este partido yo lo veo más como un combate de boxeo,donde ganará quien pegue más y mejor.Y ahí,creo que Colorado tiene las de ganar.

Añadir,que como digo,se enfrentaron hace cuatro días con resultado a favor de Colorado por 101-90

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories



0 comentarios: to “ Pronósticos de NCAAB