23 sept 2010

Tenis en Korea  

Szavay - Kimiko Date

Kimiko @ 2,82 Yogano
Stake 3





Partido de Cuartos de final del torneo de Seul, un internacional, es decir, la categoria mas baja del circuito WTA, pero sin embargo con un nivel bastante alto, con varias jugadoras punteras en el cuadro.

Tenemos una favorita la hungara Szavay, la numero 38 del mundo, que lleva una buena temporada, especialmente, gano dos torneos menores en tierra batida despues de WB, pero no ha hecho nada destacable en pistas rapidas, no pasando en ningun cuadro de los Cuartos de final. Ha eliminado a dos jugadores de entidad menor como Hercog (especialista en arcilla) y Baltacha, pasando alguna dificultad con esta ultima. Es una jugadora cortada por el mismo patron que muchas de sus competidoras, jugadora con buenos golpes de fondo, especialmente la derecha, pero le falta algo para despuntar del todo como una mayor consistencia en el saque y en los intercambios, o una mayor potencia o una mejor movilidad en la pista.

La apuesta se basa en una gran confianza en la veterana japonesa. Como alguna vez comentamos, es coetanea de las Arantxa, Graf y cia siendo sus mejores años del 94 al 96, donde fue top5 y llego a varias semifinales de GS, se retiro siendo una top ten. Volvio al circuito hace 2-3 años como un reto personal de superacion y por aficion al deporte, con unos resultados muy buenos teniendo en cuenta las expectativas que se podian tener. Es la vigente defensora del titulo, el año pasado se convirtio en la 2ª mujer con mayor edad en ganar un titulo WTA con 38 años. Derroto entre otras a Hantuchova, Kleybanova o Kirilenko para conseguirlo. Esta temporada lleva un año irregular, pero esta la numero 51 del mundo y tiene victorias de merito sobre Safina, Petrova, Razzano o Chakvetzade y ha llevado al tercer set a jugadoras como Kuznetsova o Dementieva. Jugando en Asia, cerca de casa con gran apoyo tiene una gran motivacion, prueba de ello es su titulo del año pasado y su trayectoria para llegar hasta aqui, derrotando en 2ª ronda a la numero 20 del mundo Pavlychenkova por 62 61. Es una jugadora con un estilo diferente, muy agresiva que aprovecha la mas minima oportunidad para subir a la red donde se mueve especialmente bien.

No tenemos referencias en el H2H, la apuesta se sustenta basicamente en el estado de forma demostrado en este torneo, en la mayor motivacion que puede presentar la jugadora asiatica con la obligacion extra de defender el titulo conquistado el año pasado y su demostrada capacidad de ganar a rivales de gran calidad. A punto de cumplir 40 años no creo que pueda aguantar las exigencias de un circuito semana tras semana, pero si es una rival muy peligrosa en ocasiones puntuales donde su motivacion sea maxima, como es este caso.

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories



0 comentarios: to “ Tenis en Korea