2 nov 2010

Lay preferido  

Verdasco - Simon

Simon @ 2,20 Yogano
Stake 5

61/63...facil, muy facil.

Partido de 2ª ronda del torneo ATP500 de Valencia, como en este final de temporada en una pista indoor de las más rápidas del circuito.

Verdasco ha tenido una buena temporada pero donde ha ido claramente de mas a menos, en la primera parte hasta Roland garros ha tenido grandes resultados y una gran consistencia en su juego, 33 victorias por tan solo 10 derrotas. Octavos en Aus Open y en RG, final en M1000 Montecarlo, semis M1000 Roma, QF en Miami, titulo en el ATP500 del Godo, titulo en San Jose, final en Niza. Sin embargo, en la segunda mitad de temoporada se le ha visto muy saturado de partidos, con mucho cansancio, con fragilidad mental, con poca motivacion, el antiguo Verdasco que nos tenia acostumbrado a alguna buena victoria acompañada de muchos desastres. Tras RG una marca de 9-10, salvado por un buen US Open. Aun asi las primeras rondas le cuestan un mundo y a punto estuvo de caer con Fognini ya que iba 2 sets a 1 y solo su fortaleza fisica en un partido a 5 sets le dio la oportunidad de remontar y llegar a QF. El resto de torneos muy malas actuaciones, viene de perder contundentemente en 1ª ronda ante Benjamin Becker, Khol y De Bakker consecutivamente. Aquí ganó el primer partido ante un Rusell, que era de lo peorcito del cuadro.

Simon es un tenista ex-top 10, que ahora ocupa el puesto 52, debido a las lesiones que ha arrastrado durante casi toda la temporada. Un jugador que basa gran parte de su juego en el físico, cuando las piernas no le responden, sin golpes ultradefinitivos, se viene abajo mentalmente. A partir de Agosto-Septiembre ha vuelto coger la forma, el ritmo adecuado y ahora mientras la mayoría están agotados de una temporada larguisima, el está como un toro. Además juega en su superficie favorita, ya que es un jugador parecido a Murray que juega a la contra con golpes muy planos, de una preparacion muy corta y rápida, eso les permite hacer mucho más daño con sus golpes a la vez que aguantan las embestidas rivales. Cabe destacar que viene de ganar el torneo de Metz en esta superficie, o de hacer cuartos en Lyon despues de cargarse a Nalbandian y cediendo en 3 disputadisimos sets ante Tsonga. Recordar además sus semifinales en el Masters derrotando entre otros a Roger Federer, o su final en el M1000 de Madrid derrotando entre otros a Rafael Nadal en un partido memorable.

Por tanto la apuesta se basa en 3 aspectos fundamentales, la mala racha de Verdasco que llega muy fundido y problemas de confianza, el buen momento de Simon que esta recuperado de ritmo y por ultimo, su mayor adaptabilidad a esta superficie donde ha logrado los mayores éxitos de su carrera.

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories



0 comentarios: to “ Lay preferido