11 nov 2011

Pronósticos de NCAAB  

UNC Tar Heels vs MSU Spartans
Tar Heels -8,5@1,91(Miapuesta) stake 3
over 135@1,9(Pinnacle) stake 3


67-55 para UNC en un partido en el que salieron muy fallones los dos equipos al principio y nos privó del over

Duelo en todo lo alto Entre os Tar Heels y los Spartans.Un duelo y rivales históricos,sólo comparado a un Tar Heels vs Blue Devils.

Los Tar Heels llegan a esta nueva temporada como favoritos para colarse en la Final 4,y máximo aspirante al título junto a Kentucky.Rankeada como la número 1 del país por la encuesta de entrenadores,este equipo sin lugar a dudas tiene jugadores para ello.

De la mano de Roy Williams,tras su periplo de 15 por Kansas,Williams ha vuelto a su casa,North Carolina para darles un nuevo anillo a esta universidad.

Un equipo que la temporada pasada también comenzó con grandes expectativas,pero que defraudó en su comienzo de temporada,pero tras la marcha de Larry Drew y la entrada en el puesto de base de Kendall Marshall,el equipo cambió bruscamente demostrando todo lo que podía dar este equipo.

En el puesto de base como digo está Kendall Marshall.Un base eléctrico que sin tener mucho tiro,consigue grandes posiciones de tiro para sus compañeros gracias a las penetraciones y salidas de balón hacia fuera.

En el puesto de escolta,el único puesto que me genera un poco de dudas,estará probablemente Strickland,un escolta con buen tiro pero que se dedicará más a labores defensivas intentando descargar un poco de ese peso a Barnes.

En el puesto de alero,para mi el mejor jugador de la ncaab,Harrison Barnes.Este será su segundo año,y si bien,en su año de debut le costó entrar en la dinámica del equipo y de la liga,hizo una segunda parte de temporada memorable,y a día de hoy es una de las grandes atracciones de esta liga.Probablemente si sigue en esta línea,acabará siendo top10 en el draft de la nba.Con sus 16 puntos de promedio y 6 rebotes,es un anotador nato,con un físico envidiable y lider indiscutible de este equipo.No veo ahora mismo,forma de parar a este jugador.

En la pintura,a mi modo de ver,la mejor pareja interior de la liga:John Henson y Tyler Zeller.Henson es un larguirucho con brazos inmensos,que le permiten robar todo lo que se acerque a la canasta e intimidando las penetraciones contrarias.Con 11,7 puntos,10.1 rebotes y 3,2 tapones de promedio la temporada pasada,Henson sigue siendo un intimidador nato y punto básico en la defensa de los Tar Heels.Zeller es un pivot tipo,pesado,que ocupa mucho espacio y con un buen movimiento de pies para su envergadura.La temporada pasada promedió más de 15 puntos y más de 7 rebotes por partido.

En el fondo de armario,dos buenos freshman,como James McAdoo,sobrino del famoso jugador,y el escolta Hairston,uno de los mejores reclutamientos de esta temporada en la ncaab.

Enfrente unos Spartans que acabaron la temporada pasada muy mal,con una derrota en el March Madness frente a una débil UCLA.Se les ha ido varios pesos pesados en el equipo como Kalin Lucas,Summers o los dos irreverentes Allen y Lucious,además del pivot Sherman y el escolta Kleber,claves en los éxitos pasados.

Ahora a Izzo le toca volver a armar un buen equipo,y sus armas son las de siempre:presión y defensa.El equipo se montará alrededor del cuatro Draymond Green.La temporada pasada jugó de 3,pero yo creo que esta temporada lo hará de cuatro,debido a la baja de Roe.Green es un jugador técnico,fuerte físicamente y con facilidad de anotación,pero teniendo en cuenta que se las tendrá que ver con John Henson,creo que su aportación será diezmada.

En el puesto de base tenemos al otro lider del equipo,Keith Appling,que también creo que acabará jugando como escolta,tras el fichaje de Brandon Wood,desde Valparaíso.Appling,es básicamente un defensor intensísimo,con buena visión de juego,y con buena mano,aunque no la use demasiado.

En el puesto de 3,Thornton será el hombre que lo ocupe.Un senior que no ha gozado de muchos minutos temporadas pasadas,pero que este año,ante tanto freshman se necesita de su experiencia.Su aporte al juego para mi es toda una incógnita.

Y dentro,Nix y Payne,dos jugadores del corte de Thornton,que promediaban menos de diez minutos por partido,pero que tendrán más importancia esta temporada.

Partiendo de la base,que hablamos de un equipo formado como UNC frente a un equipo por hacer como los Spartans,con un partido televisado para todo el país,y con los Tar Heels queriendo dar un golpe en la mesa,no puedo ver otra cosa que una victoria cómoda de los Tar Heels.

No sé si me he perdido algo,porque la línea comenzó en 12 y ha caído a a 8,5,por éso me he decidido a entrar aunque sea el primer partido de ambos.

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories



0 comentarios: to “ Pronósticos de NCAAB