19 mar 2011

Indian Wells  

Ganador Indian Wells
Federer @4,8 Betfair

Stake 1,5


Hemos llegado a las semifinales de IW con dos enfrentamientos entre los 4 jugadores con mas tenis de todo el circuito, Nadal, Federer, Djockovic y el recuperado Del Potro que aun esta por alcanzar su mejor nivel.

Las cuotas nos dan como maximo favorito al serbio, algo normal debido a su estelar actuacion en 2011 donde permanece imbatido despues de ganar el Open de Australia y el torneo de Dubai. Nadal lo situan como la alternativa mas probable, basado sobretodo en ser el numero 1 del mundo actualmente. Federer nos presenta una cuota impensable poco tiempo atras en un torneo en pista dura.

Los 3 primeros del ranking mundial han tenido un cuadro placido de rivales para un torneo de esta categoria toda vez que el resto de top10 han realizado un muy mal torneo. Nadal no parece en su mejor momento, estuvo a punto de perder contra Karlovic, sufrio mas de lo esperado con Devarman y parece faltarle ritmo y algo de confianza, es favorito para llegar a la final pero probablemente no consiga el titulo ya que para ganar a un top-5/10 en pista dura necesita de su mejor version. Delpo aun llega corto de rodaje y se ha visto que contra jugadores top10 (Roddick, Verdasco) le falta ese extra que dan los partidos ganados.

El ganador del torneo es previsible que salga del partido Federer-Novak. El serbio llega en forma inmejorable, pero en este torneo se le ha visto algo sobrado, aun no ha tenido un partido con marcador igualado, con verdadera presion que le haya puesto a prueba. A Federer se le ha visto con un extra muy importante que es el hambre/necesidad de victoria, es la primera vez en muchos años que no es el ganador de la ultima edicion de un Grand Slam, tiene la necesidad de revindicarse, con la espina clavada ante el serbio al que domina en el H2H (13-8, 11-7 en pista dura) y ha mostrado un buen nivel de juego en este torneo. Contra Chela se le ha visto como en sus mejores tiempos, y el cuadro de dobles donde disputara la final le han dado mucho ritmo, confianza y adaptacion a una pista que le va bien a sus condiciones de juego. Ademas como postre, en ese partido se disputan el numero 2 mundial.

En resumen, una cuota con mucho value para un Federer que aun no siendo el de sus mejores dias, no esta para ser enterrado con tanta facilidad, ya les gustaria a muchos firmar la temporada que lleva y es perfectamente posible que consiga las dos victorias que necesita para alzarse con el torneo.

18 mar 2011

Pronósticos de NCAAB  


Syracuse Orange vs Indiana St. Sycamores
over 129@1,926(Pinnacle) stake 3
Orange -12,5@1,926(Pinnacle) stake 1,5




Gran partido de los Orange,que se fueron ganando de 8 al vestuario,para acabar ganando 77-60,con un gran Rick Jackson,con 23 puntos y 10 rebotes ;)

Primer partido para uno de los favoritos para la Final Four,los Orange de Syracuse.Enfrente estarán los Sycamores,un equipo que llega con un 20-13 esta temporada frente a los 26-7 de los Orange.

Hoy los Sycamores se enfrentarán a una prodigiosa defensa en zona,que tanto ha dado de que hablar en esta temporada.Una zona 2/3 dirigida magistralmente desde el banquillo por Jim Boeheim,en el que su lider defensivo no podría ser otro que Rick Jackson(13 puntos y 10 rebotes por partido),un jugador que pasó sin ruido la temporada pasada,pero que en ésta se ha desatado como mejor defensor del año de la Big East.Acompañándolo en ese triángulo brutal,estará el alero Kris Joseph.Un alero alto,largo,que corre muy bien la pista al estilo de lo que busca siempre Boeheim,presión agobiante en la zona,y salir corriendo.El tercer hombre del triángulo variará entre el gigante brasileño Melo,un jugador con muchos kilos y altura,que intimida con su presencia,y también el freshman Keita,pivot alto y con mucha movilidad,perfecto para la zona de los Orange,flexible y capaz de hacer muchas ayudas.

Por delante,en esa línea de dos,el sophomore Jardine(12,8 puntos y 6 asistencias por partido),un escolta reconvertido a base,mucho más pasador que director,más penetrador que tirador,que consigue generar segundas jugadas,y que facilita la salida rápida del contragolpe.Acompañándolo,estará Brandon Triche(11,3 puntos por partido),pareja de baile de Jardine,y que consiguen con esa dupla ejercer una presión brutal a la línea exterior de sus rivales.Muy del estilo de Jardine,prefiere penetrar que tirar,aunque su fuerte es la intensidad defensiva.

Desde el banquillo,pocas rotaciones,muy al estilo de Boeheim.El citado Melo,Dion Waiters,primo de Jardine,un guard con una proyección brutal,con una facilidad anotadora excepcional,y que le da minutos a Jardine y a Triche.Y por último,C.J. Fair,que también tiene algunos minutos.El resto,ni están ni se le esperan,salvo debacle del resto.

Enfrente unos Sycamore que se la verán por primera vez con una defensa en zona tan complicada,pero que aún asi espero que consigan llegar a los 60 puntos.Un equipo basado en múltiples rotaciones,con hasta 8-9 jugadores por encima de los 12 minutos,pero con una carencia ofensiva,donde no destaca nadie en concreto sobre el resto,pero con 3 jugadores rondando los 10 puntos de media.Si hay que destacar a alguien,sería al guard Dwayne Lathan,que promedia 11 puntos.

Como digo,creo que los Orange,número 3 del país,son muy superiores a los Indiana St.,y entiendo que los Orange deberían sobrepasar los 70 puntos,calculando un resultado del estilo 62-76,o algún resultado parecido.

12 mar 2011

Indian Wells  

Samantha Stosur - Laura Pous
Bopanna /Quareshi - Butorac/Rojer

Pous +6,5 + Butorac/Rojer @ 4,73 Yogano
Stake 2

Nos vamos a las primeras rondas del primer M1000 de la temporada, son estos primeros dias donde siempre se pueden encontrar picks con mas value, una vez avanzadas las rondas pocas sorpresas y pocos "errores" de apreciacion van a cometer los bookies.

Empezamos por el handicap del partido de 2ª ronda femenino, primero para Stosur ya que como cabeza de serie estaba exenta de primera ronda. Esta falta de adaptacion a las condiciones de la pista y todo lo que le rodea es una de las claves impoortantes para la apuesta. Por el contrario, la jugadora española ya lleva 3 partidos jugados aqui, dos de la fase previa que supero y uno de primera ronda. Stosur es una jugadora poco fiable en pistas duras, con un gran saque pero con unos golpes de fondo de pista un poco irregulares, lleva una temporada discreta para su ranking 3ª ronda en el Open de Aus, QF en Dubai, 2 derrotas en Fed Cup, 2ª ronda en Sydeny y Hobart. Pous es una jugadora muy luchadora y aguerrida que no se da por vencida facilmente, muy consistente desde el fondo de la pista que sabe aprovechar las facilidades que le puedan ofrecer sus oponentes y lleva una temporada digna donde se esta consolidando en el top100 mundial. Tenemos un handicap que nos permite ganar la apuesta con resultados de un doble 63, o 64 62, solo necesitamos 6 juegos, una ganga a una cuota de 2,2.

La segunda parte de la combinada es un encuentro de dobles del cuadro masculino entre dos parejas habituales en el circuito. Nos dan como underdogs a una pareja como Butorac/Roger que llevan un inicio de campaña espectacular llegando a semifinales del Aus Open o Final de un torneo ATP500 como Memphis. Bopanna/Quareshi es una buena pareja pero estan rindiendo a un nivel inferior semifinales en el ATP250 de Sydney y Octavos en el Aus Open son sus mejores resultados, vienen de perder el partido decisivo en la Copa Davis ante Bolzojac/Zimonjic o en Dubai contra Chardy/Feliciano. Ademas Bopanna va a llegar cansado por el gran esfuerzo realizado en individuales, 2 partidos durisimos que gano en la fase previa y ayer un encuentro de primer ronda ante Tomic que duro casi 3 horas para acabar perdiendo. Este esfuerzo le puede pasar factura especialmente en el plano psicologico.