13 jun 2010

Hierba  

Petkovic - Kvitova

Kvitova @ 2,35 Yogano
Stake 3

Despues de la superficie mas lenta, la tierra batida, el circuito se traslada durante pocas semanas a una de las mas rapidas la hierba. Nos fijamos en un encuentro de primera ronda, del torneo de menos categoria del circuito femenino pero con sierta tradicion como hertogenbosch.

Kvitova es una jugadora checa, zurda muy alta, sus mejores bazas son un gran saque donde empieza a dominar el punto y unos golpes de derecha y reves muy definitivos. Clasica tenista que juega los puntos a 3-4 golpes tomando ventaja de su saque angulado y de un potente resto, no esta hecha para peloteos largos, ya que su movilidad es reducida. Su juego es ideal para pistas muy rapidas como superficies cubiertas y hierba. Aun no ha despuntado como deberia pero ha ganado algun torneo y tiene victorias de merito en el circuito y en Copa Federacion.

Petckovic es una jugadora alemana que poco a poco esta creciendo y parece tener cierta proyeccion. Es una jugadora agresiva pero con menos pegada que su rival y bastante mas consistencia. Se adapta a todas las superficies aunque sus mejores prestaciones las puede obtener en una pista hard lenta o incluso en tierra batida.

En el H2H gana la checha por 2-1 con victorias en pista rapida y la unica derrota ha llegado en tierra batida. Todos los enfrentamientos son recientes por lo que son bastante significativos. En general se podria decir que es un partido igualado donde si los peloteos se alargan Petckovic deberia llevar ventaja. Pero estamos en hierba, una superficie donde los puntos deben durar pocos golpes, la mayor potencia y pegada de la checa deberian ser definitivas.

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories



0 comentarios: to “ Hierba