3 abr 2011

Llega la tierra  

WTA Marbella-Andalucia
Ganadora Kuznetsova @ 3,45 Betfair
Stake 2



Comienza la temporada de tierra batida, tenemos un torneo de categoria Internacional, es decir, el mas bajo de los torneos WTA, compartiendo semana con un Premier, a pesar de lo cual presenta un buen cartel de jugadoras.

La primera cabeza de serie es Azarenka que acaba de logra un gran exito ganando el Premier Mandatory de Miami, derrotando en el camino a jugadoras como Clijsters, Zvonareva o Sharapova entre otras. Esto demuestra q esta en gran forma, pero tambien que llegara con poquisimos dias de descanso, jugando en una superficie distinta y tras un gran resultado el bajon mental de concentracion es inevitable. Le pasa a todos los jugadores del circuito, un buen ejemplo es el de Clijsters que tras ganar el año pasado Miami, llego a Marbella y perdio a las primeras de cambio.

La segunda cabeza de serie es Kuznetsova, nuestra apuesta. La rusa es una jugadora un tanto irregular, pero de indudable calidad. Si bien no es una clay-courter total, se maneja perfectamente en esta superficie, sus golpes llevan muchisimo efecto top-spin, sobre todo la derecha, ha entrenado en España muchos años y en los inicios de su carrera Arantxa era su mentora. Prueba de ello es que ha ganado RG, y otra vez ha sido finalista. Ha recibido un WC de la organizacion y vendra muy motivada porque tras un mal IW-Miami necesita puntos y victorias.

Rezai, la tercera cabeza de serie llega un año lamentable con un balance de 2-5, si bien en tierra mejorara estos numeros no pasa por un gran momento. Otras cabezas de serie son clay-courters pero que no llegan al nivel top que tendrian que mostrar para derrotar a una buena version de la rusa como las italianas Errani y Vinci o la rumana Dulgheru. Pironkova es una jugadora de hierba o indoor que no tiene resultados en esta superficie, Zakopalova es una buena jugadora que tambien prefiere superficies mas rapidas. Solo hay otra amenaza en el cuadro, que es la presencia de su compatriota Safina que poco a poco va recuperando su nivel, pero todavia es muy inconsistente y al ir por el otro lado del cuadro deberia ganar 4 partidos de forma consecutiva para llegar a coincidir, lo que se me antoja complicado.

Respecto a su camino en el cuadro empezaria con una qualy que deberia servirle para coger ritmo, ninguna tiene tanto nivel para resultar un serio peligro, 2ª una Szavay que sale de una larga lesion o Larsson, QF contra Vinci, SF por el lado de Rezai (puede llegar Lourdes) y una final contra rival incierta. Parece un camino a priori asequible para una jugadora de su nivel


What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories



0 comentarios: to “ Llega la tierra