19 nov 2010

Pronósticos de NCAAB  

Xavier Musketeers vs Iowa EyeHawks
Xavier -5,5@1,9(bet365)
stake 3


De once se fueron en el marcador los Mosqueteros y en la segunda parte aguantaron el ritmo para acabar ganando de 13,86-73.


Partido jugado en las Islas Vírgenes,entre Xavier y Iowa.Los mosqueteros son uno de mis equipos preferidos desde que me enganché al baloncesto universitario.La temporada pasada me dieron una gran alegría llegando al sweet 16,y esta temporada aún perdiendo a dos grandes jugadores tengo esperanzas en ellos.

Como comento,los Musketeers han perdido a Jordan Crawford y Jason Love,dos hombres claves en el equipo,pero Chris Mack aún sigue teniendo un equipo potente.

Como base,el veterano Holloway,que ha arrancado como un grandísimo anotador,promediando 24,5 puntos,7 rebotes y 3,5 asistencias.Su reemplazo natural es Mark Lyons,un jugador menos anotador pero con una gran capacidad de juego en equipo(7,5 asistencias por partido) y una facilidad natural para la penetración a canasta buscando anotar o doblando hacia afuera.Con la baja de Redford,están jugando los dos,haciendo una dupla peligrosísima.

En el puesto de tres,destaca Dante Jackson,un jugador lider espiritual de su equipo,por la veteranía y galones dentro del vestuario(13,5 puntos por partido).Su sustituto natural es Jay Canty,freshman que poco a poco en la temporada irá ganando peso y minutos en el equipo.

En la pintura,con la baja de Love,su sitio tendrá que ser cubierto por el veterano McLean(11 puntos y 10 rebotes por partido),y en el puesto de cinco,el junior Kenny Frease,de 2m y 13 cm,que intimida mucho debajo del aro.

Ahí,en la pintura,es donde más recursos tienen los Mosqueteros,con la llegada de Martin,McKenzie y Latham,además de Taylor y Robinson,dos jugadores con experiencia y que ya contaron con minutos la temporada pasada.

Un equipo muy completo con mucha experiencia en el quinteto titular,y un buen armario de fondo en el banquillo.

Por parte de los EyeHawks,todo un cambio en el banquillo y en el juego.Han pasado de la lentitud de Lickliter,a la rapidez y juegos de transición del recién llegado McCaffery.El ex de Siena,intentará inculcar a sus jugadores ese estilo de juego,pero en la Big Ten,tampoco creo que sus rivales se lo permitan.Iowa sigue esa travesía en el desierto que le lleva a no jugar postemporada desde el 2006.

La estrella de este equipo es Gatens,que ha vuelto al puesto de 2,abandonando el 3 en el que no destacó tanto la temporada pasada.Está tocado en una mano y su aparición de hoy es duda,ya que todavía no ha debutado en la temporada.

Como tres está Eric May,un jugador muy físico,con gran facilidad para la penetración es el lider de anotación de este equipo con 14,5 puntos.El perímetro lo completa Cully Payne,un base de segundo año,que la temporada pasada si destacó por algo,fue por sus innumerables pérdidas de balón.

En la pintura destaca Jarryd Cole,que vuelve tras una temporada aciaga debido a las lesiones y su operación de rodilla en verano.Muy bueno,pero que tiene luces y sombras en los partidos.

Con la baja de Fuller,máximo reboteador del equipo que se ha ido a USC,su cuerpo lo ocupa el novato Basabe,que hoy debería sufrir mucho con el juego interior de Xavier.

Jugadores como McCabe o Marble también deben aportar sus puntos desde el banquillo o incluso en el quinteto inicial.

Aún así,para mi estamos hablando del peor equipo de la Big Ten,y que hoy se la verá con el mejor equipo de la Atlantic Ten.

Por todo ello,creo que Xavier conseguirá frenar el ritmo rápido de Iowa,y se llevará el partido,

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories



0 comentarios: to “ Pronósticos de NCAAB