4 mar 2010

Pronósticos de NCAAB  

04/03/2010 - 02:00
St.Louis Billikens vs Temple Owls
St.Louis +3,5@1,94(Pinnacle)->stake 3
St.Louis@2,33(Pinnacle)->stake 1,5


Partido igualado como se suponía,en el que a falta de 20 segundos para el final,St.Louis estaba cuatro abajo con posesión,pero un mal lanzamiento triple de Mitchell,y una canasta de Brooks,lanzaron la diferencia a esos 6 puntos finales.Incluso Ellis pudo anotar un triple a falta de 6 segundos,pero no pudo ser.Resultado final:51-57



Gran partido el que veremos en el Chaifetz Arena,entre los primeros de la conferencia,Temple,y los cuartos de conferencia,St. Louis.

Temple está jugando un gran basket,dominando la conferencia,aunque ahora mismo está empatado con Xavier.Los Owls presentan un balance en la conferencia de 12-2,habiendo perdido únicamente contra Richmond,como visitante y de 17,y contra Charlotte,tambien como visitante y de 10.Pero analicemos un poco más profundamente los últimos siete partidos que ha jugado de visitante.

Su última visita fue a la casa de St. Joseph,donde ganó pero tuvo que ir la prórroga.Los Hawks tienen balance de 3-11 en la conferencia y de 7-6 en casa,siendo penúltimo de la conferencia.

Su anterior partido fue en casa de los Bonnies,al que ganaron fácil de 18,pero quienes son los Bonnies? un equipo que está 6-8 en la conferencia y que presenta balance de 7-6 en casa,habiendo incluso perdido con los Hawks.

El anterior partido fue contra Richmond,donde ganó Richmond como digo de 17,un gran equipo que sobre todo en casa muestra su mejor cara,con un balance de 13-1.

El anterior contra Charlotte,otro equipo que es fuerte en casa con un balance de 11-2,y como digo,perdieron de 10.

El anterior,victoria clara contra Fordham contra el último de la conferencia,y que tiene un balance en casa de 2-10.

El anterior,contra Pennsylvania,otra banda que tiene otro pésimo balance de 2-9.

Y el último,contra Rhode Island,otro buen equipo en casa,con balance de 11-2,y que ganaron los Owls en la prórroga.

Con todo ésto,qué quiero decir? que ese balance que presenta Temple como foráneo de 11-3,es un poco ficticio,ya que,en todos los partidos contra equipos fuertes en casa ha sufrido(yendo a la prórroga o ganando escasamente) e incluso han perdido.

Y ahora visitan a los Billikens,que llevan un balance de 7-1 en los últimos ocho partidos,y que tiene balance de 15-2 en casa,donde sólo le han ganado Xavier de 2,y Missouri St. en Diciembre.Equipos como Rhode Island o Richmond han caído en el Chaifetz Arena,y realmente ese +3 que nos dan,me parece muy jugable.

Dos equipos con un perfil muy parecido,basados en una gran intensidad defensiva,con mucha fuerza,y con pocos puntos en juego.Para que nos hagamos idea,la línea es de 111.

St. Louis es un equipo joven,basado en 3 jugadores clave: Cody Ellis,un australiano reclutado en navidades que juega de cuatro y que a veces hace las funciones de cinco.Es un jugador que mete muchos kilos en la pintura y si bien su movilidad no es su punto fuerte,la garra y lucha que mete en cada partido es una de las causas de este gran final de temporada de los Billikens.Está promediando 12 puntos y 5,4 rebotes por partido.Su pareja de baile es Willie Reed,un sophomore que está respondiendo muy bien en su segundo año,promediano 11,9 puntos y 8,2 rebotes por partido.Y en el perímetro,la gran estrella,Kwamain Mitchell,la metralleta del equipo.En su segundo año,ha mejorado sus prestaciones,atinando mucho más en las selecciones de lanzamiento y promediando más de 16 puntos por partido.El resto del equipo no aportan nada ofensivamente pero sí que saben cual es su tarea:intensidad,intensidad e intensidad.

Enfrente,están los Owls,un gran equipo que vuelve a dominar esta conferencia y que siguen basando su juego en una grandísima defensa perimetral pero que hoy no creo que lo tenga fácil,sobre todo como St. Louis comiencen a meter bolas a la pintura.

El trío que soporta el peso del equipo se basa en 3 hombres,dos de perímetro,como son el argentino Juan Fernández,y el senior Ryan Brooks.Dos grandes tiradores que se apoyan en el neoyorquino Luis Guzman.Como digo,hoy lo tendrán fácil con dos perros de presa como son Cassity y Salecich.Dentro en la pintura destaca Lavoy Allen,que promedia dobles figuras:11,9 puntos y 10 rebotes por partido.Pero que hoy no lo tendrá nada fácil con la pareja Reed y Ellis.

Añadir que St. Louis ha cubierto el hándicap en 7 de sus últimos 8 partidos en casa,mientras que Temple sólo ha podido cumplir con el hándicap que le han puesto las casas en 2 de sus últimos 7 partidos cuando ha jugado fuera.

En definitiva,el para mi mejor equipo de la conferencia,Temple,visita la casa del mejor local de la conferencia con 15 victorias,St. Louis,en un partido que yo creo que va a estar igualado,en una cancha donde sólo han ganado dos equipos,y nos dan un margen de 3 puntos? Pues creo que hay que aprovecharlo.Por lo tanto,vamos con St. Louis.

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories



0 comentarios: to “ Pronósticos de NCAAB