13 mar 2010

Pronósticos de NCAAB  

13/03/2010-17:30
UTEP Miners vs Houston Cougars
Houston+4(primera parte)@1,92(Pinnacle)->stake 3
Houston(primera parte)@2,85(Pinnacle)->stake 1,5
UTEP a ganar por 3-6 puntos@5,25(bet365)->stake 0,5
UTEP a ganar por 7-9 puntos@7(bet365)->stake 0,5


Pues como supuse,los Cougars se lo pusieron complicado,y creo que estaban bien tiradas aunque no saliera ninguna.Comenzó el partido con UTEP enchufado,y se fue Houston 5 puntos abajo al vestuario.Pero Houston reaccionó hasta el punto de llevarse el partido para un resultado final de 81-73.Tanto quise rezar el rizo que me salió el tiro por la culata :(


Final de la USA Conference,en las que se enfrentarán los Miners y los Cougars,en el Bank of Oklahoma Center de Tulsa.

Hace dos meses exactamente que los Miners no pierden un partido.O lo que es lo mismo,16 partidos consecutivos sin perder.

Hace dos meses visitaron un pabellón humilde,el Hofheinz Pavilion,la casa de los Cougars,donde cayeron 75-65.Su última derrota en la temporada,y hoy se verán las caras.

Obviamente,las casas y el público en general dan como favoritos a los Miners,ante un equipo como los Cougars,que presentan un balance bastante escaso(18-15),y peor aún en la conferencia(7-9).

Pero yo creo que hoy el partido será mucho más igualado de lo que las casas creen.

Y en qué me baso? Pues en que los Cougars se le han atragantado esta temporada a los Miners.Y no sólo por ser el último equipo que los derrotó,ni por ser el único equipo que les ha ganado en la conferencia,si no porque tambien se enfrentaron en la casa de UTEP,ganando UTEP de 7 pero teniendo que remontar un parcial de 4 puntos al descanso,con el que se había ido los Cougars.

Los Miners saben que dominan la conferencia,que son ampliamente superiores a sus rivales,sobre todo,cuando esa maravillosa defensa destroza los ataques rivales.Pero tambien es cierto,que lo Miners no pueden estar 40 minutos haciendo esa defensa tan intensiva y que desgasta tanto a sus hombres,por lo que normalmente es en las segundas partes cuando esa intensidad alcanza grados superlativos.

Así pasó en los dos enfrentamientos con los Cougars,y en otros partidos como contra UAB,donde se fueron diez abajo al descanso para acabar ganando,contra Marshall,yendo 7 abajo al descanso para ganar,contra USM donde se fueron 1 abajo para acabar ganando...y así hay muchos más partidos.

Houston es un equipo medio pero que tiene dos hombes en el perímetro que marcan el devenir de este equipo:Kelvin Lewis y sobre todo Aubrey Coleman.Dos hombres,que si tienen el día,pueden aguarle la fiesta a cualquiera.

Coleman es un jugador llamado a hacer algo grande en este partido.En su último año como universitario,Coleman está promediando más de 26 puntos,7 rebotes y 3 asistencias por partido.Es un escolta rápido,atlético,que juega muy duro todos los partidos,con una versatilidad en todas sus acciones,muy talentoso ante la canasta,y que tanto puede aprovechar su físico y velocidad para entrar a canasta,como buscar un tiro exterior.Ya les hizo 23 puntos en la derrota que sufrieron en casa de UTEP,y éso implica la dificultad que han tenido siempre para poder pararlo.

Su compañero de fatiga,Lewis,está promediando más de 14 puntos,y junto con Maurice McNeill en la pintura,forman un gran trío.

Es un equipo alegre,ofensivo,con facilidad de anotación(promedia más de 78 puntos partido) y que se preocupa más de atacar que de defender.

Por su parte,UTEP es todo lo contrario.Un equipo de posesiones largas,de puntuaciones bajas,donde su fortaleza reside en la defensa.Tan sólo permiten 63 puntos por partido,pero Houston ya les hizo 75 puntos.

Ofensivamente,sus opciones pasan casi siempre por dos jugadores:Derrick Caracter y Randy Culpepper,que promedia 18 puntos.Pero Culpepper está emparejado con Coleman,y éso hace que en los dos partidos no haya sumado más de 9 puntos.

Como digo,no creo que sea un partido tan fácil para UTEP,y basándome en que suelen no ser tan intensivos en la defensa al principio,que es una final y que Houston dará todo,y que no se le ha dado bien este equipo en la temporada,vamos con varias apuestas arriesgadas

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories



0 comentarios: to “ Pronósticos de NCAAB