21 mar 2010

Pronósticos de NCAAB  

21/03/2010 19:50
Cornell Big Red vs Wisconsin Badgers
Cornell+4,5@1,92(Pinnacle) stake 3,5
Cornell@2,8(Pinnacle) stake 1

87-69 para Cornell en un partidazo de los Big Red.


Segunda ronda de la East Region en Jacksonville,Florida.

Cornell viene en una racha impresionante,habiendo ganado 14 de los últimos 15 partidos.Viene de quedar primero en su conferencia,la IVy,y con un balance de 28-4 en la temporada,siendo dos de esas derrotas en casa de Kansas(por 5) y en casa de Syracuse(por 13).

La clave de este equipo pasa por la experiencia de sus jugadores.Llevan un año esperando este momento,ya que en su plantilla,Cornell cuenta con hasta 8 jugadores seniors(jugadores de último año),que se enfrentan al último tren de su etapa universitaria.

Vienen de ganar a Temple,cabeza de serie número 5 en este torneo,por 13 puntos.

Lideran el ranking del país en porcentaje de tiros de 3,y sus cinco titulares sobrepasan el 42% de efectividad en tiro de campo.

Con tres hombres muy altos en el equipo,como son Ryan Wittman¨(2,04),Jon Jaques(2.10) y el center Jeff Foote(2.13),hacen que defensivamente intimiden y que tenga un gran poder reboteador.

Su jugador estrella es Wittman,un alero que aprovecha su altura frente a sus rivales,para intentar el 1 contra 1 en el poste bajo,y que promedia más de 17 puntos por encuentro.Muy difícil de parar,es un portento físico.

Foote,un cinco muy intimidador,promedia más de 12 puntos y más de 8 rebotes por partido.

Además del potencial en la pintura,tienen dos buenos hombres en el perímetro,como son el escolta Wroblewski y sobre todo el base Louis Dale,un base muy cerebral,con un buen lanzamiento exterior,pero que sobre todo hace jugar al equipo,siendo muy solidario.Promedia más de 12 puntos y casi 5 asistencias por partido.Viene de anotar 21 puntos en la victoria frente a Temple.

Como digo,Cornell es ante todo,un equipo.Llevan 3 años viviendo juntos en la misma planta,en la universidad(una gran tradición de Cornell),se conocen perfectamente es su último año para muchos,y no les temblará la mano.

Enfrente estarán los Badgers,que terminaron cuartos en la Big Ten,detrás de las poderosas Purdue,Ohio St y Michigan St..Presentan un balance de 24-8 en la temporada.En la primera ronda,se enfrentaron a los Wofford Terriers,cabeza de serie 13º(ellos son 4º),y ganaron de 4,llegando al último minuto empatados y fallando los Terriers un ataque cuando se podrían haber puesto por delante.

El mayor valor de los Badgers es su entrenador,Bo Ryan,conocido por los milagros conseguidos con sus equipos.Pero este año ha perdido a sus dos mejores jugadores,Landry y Krabbenhoft,que eran el máximo anotador y el máximo reboteador.Ahora la responsabilidad ha caído sobre Hughes y Bohannon.Hughes es un base anotador,rápido y físico que promedia 15,5 puntos.Bohannon es un escolta que se tira hasta las zapatillas,con un buen lanzamiento de tres pero que no tiene el temple para saber cuando es el momento de tirar y cuando es el momento de asistir.

En la pintura nos encontramos a dos juniors,Leuer y Nankivil.Leuer está promediando 15 puntos y 4 rebotes por partido.Pero no son dos pivots intimidadores o de gran altura.Y que a mayores no encontrarán ayuda en los tres jugadores del perímetro,ya que juegan con 3 bajitos(195 cm el más alto).

Y ahí es donde creo que Cornell sacará petróleo,al igual que hizo Wofford,jugando con 3 hombres altos,con la diferencia que Cornell es mucho mejor equipo que los Terriers,con mayor calidad defensiva y con mayor calidad ofensiva(estos Cornell promedian más de un 48% de acierto en tiros de dos).

Por todo ello,creo que Cornell tiene sus posibilidades.


21/03/2010 19:30
Michigan St. Spartans vs Maryland Terrapins
Maryland-1@1,98(Pinnacle)
stake 3



85-83 en un partido complicado en el que a falta de 6 segundos ganaban los Terrapins de 1,pero un triple a falta de un segundo hizo que los Spartans se llevaran el partido.

Como escribí,los Spartans es un equipo contra el que ya hemos ido cuando jugaron en primera ronda frente a los Aggies.Los Aggies tuvieron el partido cuando a falta de 19 segundos para el final,perdían de 3 y tuvieron dos lanzamientos de 3 para ir a la prórroga.

Los Spartans siguen sin convencerme.Han perdido esa intensidad defensiva que los llevó la temporada pasada a la final contra los Tar Heels.Han perdido a Walton y Suton,y no han sabido recuperarse de esa pérdida.

Dependen totalmente de la inspiración de Lucas,que hizo 25 puntos a los Aggies.Sin juego interior,tienen que poner a Morgan de 4,cuando su puesto natural es el de 3.

Enfrente unos Terrapins,que mantienen el bloque del año pasado,una gran noticia para la gente de College Park.Un gran entrenador como Gary Williams,y una gran estrella,como Greivis Vasquez,todo aderezado por un bloque muy homogéneo.

VAsquez es todo en este equipo.Anota,rebotea y asiste como nadie.Se juega los balones donde todo el mundo tiembla,y de hecho,estoy convencido que disfruta haciéndolo.Con más de 19 puntos,más de 6 asistencias y más de 5 rebotes por partido,es el líder indiscutible del equipo.

A su lado,dos jugadores como Hayes y Mosley,buenos tiradores que promedian más de 10 puntos y más de 3 asistencias por encuentro.

Su punto débil es el juego interior,pero con el fichaje de Jordan Williams(9,6 puntos y 9 rebotes por encuentro),Landon Milbourne ha podido jugar de 4 y dedicarse a su mejor faceta,la ofensiva(13 puntos y 5 rebotes por encuentro).Y ahí puede hacer daño al juego interior de los Spartans al estar emparejado con Morgan(un teórico 3).

Los Terrapins vienen de ganar de 13 a los Cougars,dando una gran muestra de autoridad.Creo que hoy volverán a hacerlo,con unos Spartans que a mi no me han demostrado nada,la verdad.Confiemos en Vasquez y compañía.

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories



0 comentarios: to “ Pronósticos de NCAAB