3 oct 2010

Españoles in trouble  

Kholschreiber - Verdasco

Khol @ 2,25 Bet365
Stake 4

04-10 07:00h

Primera ronda del torneo ATP500 de Pekin donde tenemos un plato fuerte para empezar entre dos viejos conocidos.

Verdasco ha tenido una buena temporada pero donde ha ido claramente de mas a menos, en la primera parte hasta Roland garros ha tenido grandes resultados y una gran consistencia en su juego, 33 victorias por tan solo 10 derrotas. Octavos en Aus Open y en RG, final en M1000 Montecarlo, semis M1000 Roma, QF en Miami, titulo en el ATP500 del Godo, titulo en San Jose, final en Niza. Sin embargo, en la segunda mitad de temoporada se le ha visto muy saturado de partidos, con mucho cansancio, con fragilidad mental, con poca motivacion, el antiguo Verdasco que nos tenia acostumbrado a alguna buena victoria acompañada de muchos desastres. Tras RG una marca de 8-8, salvado por un buen US Open. Aun asi las primeras rondas le cuestan un mundo y a punto estuvo de caer con Fognini ya que iba 2 sets a 1 y solo su fortaleza fisica en un partido a 5 sets le dio la oportunidad de remontar y lllegar a QF. El resto de torneos muy malas actuaciones, viene de perder contundentemente en 1ª ronda ante Benjamin Becker en el torneo de Thailandia.

Khol es el tipico jugador que amaga pero de momento no acaba de golpear, siempre ronda el top 25-35, pero no acaba de arrancar el salto definitivo a la elite, que han ligrado otros con menos juego del que tiene el aleman. En la temporada americana de pista dura no lo hizo mal en los M1000, perdiendo en Qf contra Nadal, o una retirada contra Federer en octavos. En el Us open perdio con Simon en 5 sets, y en el reciente torneo de Metz llego a semifinales ganando a Cilic y volviendo a caer contra Simon. LLega en un buen momento de forma.

En el H2H van 4-4, es decir, se conocen bien y hay una gran igualdad. Si separamos los encuentros por superficies vemos que el aleman gana 3-1 en hard, mientras que Verdasco le gana la partida en tierra (2-1) y en hierba (1-0). El aleman de golpes bastante planos y que acostumbra a atacar a la red cuando tiene oportunidad se adapta mejor a esta superficie. la apuesta se basa por tanto en que las condiciones favorecen a Khol y en el mal estado de forma de Verdasco que acostumbra ademas a perder con asiduidad en las primeras rondas de los torneos cuando no esta pleno de motivacion.

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories



0 comentarios: to “ Españoles in trouble