21 oct 2010

Tenis indoor  

Cibulkova - Mª Jose Mtnez

MJM @ 2,33 en Yogano
Stake 4

Cuartos de final del torneo WTA de Moscu que reparte un millon de dolares en premios, un torneo de un nivel alto, inmediatamente despues de los M1000, el mejor torneo en territorio ruso, la mayor potencia del tenis femenino mundial. Se juega en la superficie habitual en el final de temporada, una pista indoor muy rapida.

Cibulkova es una de las jugadoras mas bajas del circuito, es una jugadora muy solida desde el fondo de la pista, con aversion a subir a la red. Su mejor superficie es la tierra batida como atestigua sus semifinales en RG hace un par de años y las superficies duras al aire libre preferentemente no muy rapidas. Lleva un año bastante irregular, esta situada en el puesto 31 de la clasificacion mundial. Su mejor resultado ha sido un muy buen US Open donde llego a QF, 3ª ronda en RG y WB aparte de eso la temporada ha sido no muy satisfactoria para una jugadora de su nivel. Viene de perder en Linz, tambien en indoor en 1ª ronda, en la gira asiatica 1ª ronda en China y 2ª en Tokyo. En este torneo ha ganado a Pavlychenkova que lleva un muy mal final de temporada en 3 sets y a Pironkova que desde sus semis de WB no ha ganado partido.

MJM es un rara avis en el circuito, es una jugadora de saque y volea, en la red muestra mucho talento, tiene un reves a dos manos muy peligroso, y desde el fondo juega unas dejadas con bastante clase y muy molestas para todas sus rivales, que estan acostumbradas al tipico juego de pegar desde el fondo y al sacarlas de su patron de juego se encuentran desconcertadas. Su mayor debilidad es su derecha liftada, aprovecha su condicion de zurda para jugar el angulo cruzado al reves de sus rivales, al modo Nadal, pero tiene ciertas dificultades para mover con peso la pelota. Empezo la temporada muy bien, hasta que antes de RG sufrio una lesion en el cuello y otra en la rodilla antes de Wb que la dejo un par de meses parada. Parece haber recuperado el ritmo de juego que la llevo a estar en el top20 mundial, actualmente ocupa el puesto 29. Ha derrotado en este torneo a Kudriatseva, una rusa muy peligrosa que venia de ganar un torneo WTA en recientes fechas y a Alona Bondarenko.

La apuesta se basa fundamentalmente en 3 aspectos. Primero en la mayor adaptabilidad del juego de MJ a la superficie, su juego de saque y volea en una pista indoor tan rapida es una gran arma, frente a una jugadora cuya mayor virtud es alargar los puntos propias de pistas mas lentas. Segundo en el H2H, 1-0 para MJ pero precisamente en este mismo torneo el año pasado donde gano claramente 62, 62. Y tercero en el buen nivel de juego demostrado por la española en las rondas precedentes.

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories



0 comentarios: to “ Tenis indoor