14 ago 2010

partidazo  

Murray - Nadal

Murray @ 2,24 Yogano
Stake 3




Semifinales del M1000 de Toronto donde han llegado los cuatro primeros del ranking mundial. Nos fijaremos en la primera semifinal donde el favorito como no podia ser de otra forma es el numero 1 del mundo Rafa Nadal.

Nadal esta en una de sus peores superficies, por mas que consiga grandisimos resultados, comparativamente es la que menos le gusta, y en la gira americana que le desagrada con unas pistas y un tipo de bolas que cogen poco bote que no le favorecen en absoluto. En el torneo ya se le ha visto bastante dubitativo y aun nivel de juego malo para su calidad. En el primer partido fue al TB con Wawrinka 14-12 o algo asi salvando muchas bolas de set. Contra Anderson en el segundo set con break arriba, lo dejo escapar y tuvo que ir nuevamente al tie-break. Contra Khol fue al tercer set y eso que el aleman no hizo un gran partido, se complico mas demeritos del español.

Murray es el defensor del titulo, llega mas rodado ya que llego a la final del torneo de preparacion de L.A. hace dos semanas, en este torneo ha llegado con bastante solidez a las semifinales a excepcion del segundo set de su partido contra Monfils que perdio 60 inexplicablemente. En cuartos derroto a un enchufadisimo Nalbandian 62 62 mostrando un grandisimo saque y su solidez habitual desde el fondo.

El H2H es 8-3 para Nadal, pero si acotamos a los partidos disputados en hard, seria un 4-3, practicamente un 50% para cada uno. Ademas a Nadal se le atragantan jugadores que poseen un gran reves ya que su bola larga liftada sin buscar riesgos a esta zona no es tan efectivo, ejemplos de ello son nalbandian, Youznhy, Berdych, Soderling y Murray es de esa classe de jugadores. Tiene ademas un gran saque que es un arma fundamental contra Nadal, conseguir ganar muchos puntos cortos, sin esfuerzo y que el español no encuentre ritmo de juego.

En resumen, la superficie de la pista, la forma en que llegan a este partido creo que nivelan las fuerzas o incluso hacen que Murray tengan mas opciones de ganar al favorito con una cuota muy jugosa al alcance de la mano.

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories



0 comentarios: to “ partidazo