23 ago 2010

Pre-Us Open  

Starace - Gabashvili

Starace @ 2,25 Yogano
Stake 3

Torneo preparatrio para el US Open, al ser una semana antes y un atp250 es un torneo de relativamente poco nivel, sin embargo es un torneo de mucha tradicion, donde han ganado jugadores importantes, en las ultimas ediciones sin ir mas lejos Blake, Davydenko, Verdasco o Cilic. Nos fijamos en un partido de primera ronda.

Supongo que los bookies habran elegido esta cuota por la supuesta superioridad del ruso en hard, tradicionalmente los rusos son jugadores de pista rapida y los italianos de tierra batida. Sin embargo, Gabashvili es un ruso un poco atipico, entrenado en España y sus mejores resultados son en tierra batida, muestra su actuacion en RG donde paso la previa, llegando a Octavos de final. Su balance en 2010 en hard es 1 victoria por 9 derrotas. En la temporada dura americana, derrotas estrepitosas con Schuelter un jugador en el ocaso de su carrera y contra un WC americano 200 del mundo, tb derrota frente al lesionado Turnusov que no le gana a nadie en estos momentos. Starace no ha pisado la pista dura, pero aun siendo otra superficie su estado de forma es notable, final de los Challengers de Lugano (derota vs Wawrinka) y Turin (vs Bolleli), QF en el ATP500 de Hamburgo (vs Melzer), final en el ATP250 de Umag (vs Ferrero).

En el H2H donde nos encontramos un dato positivo y otro negativo. El balance es 3-1 a favor del italiano aunque la unica vez que se enfrentaron en hard gano el ruso.

La falsa superioridad en pista rapida visto el balance 2010 en hard del ruso y el mejor estado de forma del italiano no son los unicos argumentos a favor de la apuesta. El italiano ocupa un ranking mucho mejor (55 vs 98) y ha sido un top30, mientras que el ruso nunca ha llegado al top50, lo que demuestra que el italiano es mucho mas jugador, con mucha mas consistencia y solidez en su tenis y con mayor inteligencia tactica.

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories



0 comentarios: to “ Pre-Us Open