10 ago 2010

Promesas al poder  


10-08-10 20:00 A. Petkovic - C. Vandeweghe
Vandeweghe @ 3,050 Yogano
Stake 2,5

Partido en el que se enfrentan la jugadora 39 del mundo contra la 168, obviamente si lo que contara fuera el ranking ganaría la jugadora alemana, pero yo veo mucho más allá, por sensaciones creo que la Estadounidense le va a crear muchos problemas.

La primera razón para creer en la sorpresa es que Petkovic viene de jugar la gira Europea de torneos, por lo que este va a ser su primer partido en América, lo cual puede trastocar de alguna forma su rendimiento en este partido. Vandewegue por su parte lleva jugando todo el año por "su tierra" por lo que la adaptación no será ningún problema.

La razón por encima de las demás, fue la buena impresión que me dio Coco en el partido de la semana pasada frente a Kuznetsova, no olvidemos que fue la vencedora del torneo de San Diego, a la que llegó a dominar por 5-2 pero en ese momento le pudo un poco la presión de ganar a una jugadora del primer escalón mundial y acabó sucumbiendo. Pero las buenas maneras de la de USA quedaron patentes, con sobretodo un muy buen primer servicio, que cuando le entra tiene medio punto ganado, cosa que pocas jugadoras pueden decir, y sobretodo se maneja muy bien desde el fondo, tanto de derecha como de revés, siendo jugadora igualmente peligrosa al resto.

Recordemos que pese a perder con la Rusa, llegó a este partido dejando atrás a jugadoras como Dulko (6-0 3-0 y retirada por vergüenza) y sobretodo a Zvonareva, otra jugadora top 10 más que experimentada, a la que derrotó en 3 sets.

Tanto por las sensaciones de ser una jugadora con gran potencial por lo que la pude ver la semana pasada, como por sus buenos resultados que refrendan esas sensaciones derrotando a 2 jugadoras que a priori deberian estar por encima del nivel de Petkovic.

La joven de 18 años de edad destaca sobretodo en el circuito Junior, intentando dar ahora el salto a la elite mundial, teniendo en su haber un US OPEN Junior ganado en 2008.

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories



0 comentarios: to “ Promesas al poder