2 oct 2009

Olimpiadas 2016  


Organizador Olimpiadas 2016
Rio de Janeiro (Brasil) @2,25
Stake 2

Como estaba cantado los JJOO se van por primera vez en la historia a Sudamerica, Chicago fue la primera en caer, luego Tokio y en la final Rio se ha impuesto a Madrid.
Me venía rondando esta apuesta la cabeza y al final me he decidido, creo que Rio se llevará los Juegos aunque sea favorita Chicago, pero es que los USA ya llevan muchos JJOO y recientes, 84 y 96 y en Sudamerica nunca ha habido, brasil es el motor economico Sudamericano y es uno de los paises emergentes como China e interesa dar apoyo a esos paises para que den el salto definitivo como ya pasó con lso JJOO de Pekin. Si cayese Madrid en la segunda ronda creo que los votos españoles irian la mayoria parar a Brasil.
Además he leido a maljkovik en el foro de HT y me ha ayudado a decidirme a poner esta apuesta aqui os pongo según él los pros y contras de las dos favoritas:

Puntos en contra de Chicago: no tiene a la gente a favor.Hay sedes que están a más de 50km de la villa olímpica.Obama llega hoy cuando todo el mundo lleva una semana(y ni ha querido reunirse con la Reina de Dinamarca).Ya ha habido,que yo recuerde,4 juegos en usa.Puntos a favor de Río: nunca se ha hecho unas olimpiadas en sudamerica.Rogge tendría la oportunidad de dejar algo como legado,antes de retirarse(como es el hecho de llevar unas olimpiadas a sudamerica).Tienen el mundial de 2014 antes lo que será una buena prueba para los juegos,además de aumentar la capacidad hotelera(punto débil de su candidatura junto con la inseguridad).Tienen a Lula que lleva toda la semana dando coba.Apoyo popular y de las instituciones.Yo personalmente creo que el tema estará entre Río y Madrid.Si Chicago es la segunda en caer(tras Tokio),aumentan las posibilidades de Madrid,aunque sigo pensando que se lo llevará Río,por lo dicho anteriormente,y porque Madrid tendrá que competir contra los miembros CIO de Francia e Italia(que en principio dicen que se presentan en 2020).A favor de Madrid,instalaciones,cercanía y apoyo de Samaranch y del Rey,dos personas con mucho peso en el COI...no tiene puntos débiles,ya que el tema del dopaje ya se ha aclarado al igual que el tema de la financiación.lo único en contra que tiene es Londres,Paris y Roma :P

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories



0 comentarios: to “ Olimpiadas 2016