2 may 2010

Vámonos a Italia  

Giro de Italia 2010 – Ganador
Ivan Basso @ 5,20 Yogano
Stake 1





Nos desplazamos a tierras Italianas para proponer una interesante apuesta, a buena cuota, y que además no es que la llegue a ver clara, pero si con muchas opciones de salir.

Italia, país de riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica se caracteriza también por el alto nivel competitivo en determinados deportes, sobretodo Fútbol, Ciclismo y Baloncesto. Sin embargo hay otro deporte que no pasa desapercibido para sus ciudadanos, hablamos del poker.

Esta creciente afición por lo que algunos escépticos considerarían un simple juego de mesa, ha hecho que probablemente uno de sus mejores jugadores haya nacido en el país de la pizza, la pasta y el buen comer.

Estamos hablando de Luca Pagano, que con un estilo de poker muy serio, sin extravagancias, sin movimientos extraños, simplemente jugando cuando debe jugar, está demostrando que no es simplemente un “juego de azar”. Acumula 6 mesas finales en pruebas del EPT, siendo el jugador que más veces lo ha logrado, y a la vez el que en más ocasiones ha entrado en premios, ni más ni menos que en 14 pruebas distintas. No es el jugador que más ganancias ha conseguido, pero si el más regular y por eso encabeza el ranking de puntos de torneo del EPT emparejado con Grospellier.
Sin embargo no siempre puede dedicarse a jugar torneos en vivo aunque sea su prioridad. Como todo jugador profesional dedica su tiempo en casa al juego con cash, y sobretodo a los torneos de poker online donde presenta sorprendentes resultados, sobretodo ante la dificultad de poder separar el grano de la paja en una modalidad de poker donde no puedes ver al que tienes en frente, por lo que la intuición y el buen juego son sin duda determinantes. Se acercan las Series Mundiales, y sin duda es uno de los favoritos a llevarse alguno de los distintos brazaletes que se reparten.

En cuanto a la apuesta que nos pertañe, considero que tiene el suficiente valor para proponerla. En una carrera a 21 etapas pueden pasar muchísimas cosas, por eso tal vez lo más seguro sería apostar por el favorito, aunque a la vez el que menos cuota tiene.
Nos encontramos que el favorito es Cadel Evans, que ha ido como una moto en las Ardenas y que su principal objetivo ahora y siempre es el Tour de Francia. ¿Entonces que pinta en el Giro? Cuestión de sponsors, y por supuesto va a ir a por la victoria, sin embargo dudo que sea la prueba que más ilusión le haga ganar. Espero que la ultima semana se le haga larguísima puesto que ha adelantado mucho su mejor forma para las clásicas, y dudo que pueda mantener el nivel de forma tan alto más allá del mes de competición.

Por eso, para mi el máximo favorito pasa a ser Basso, después de un largo periodo de sanción, parece que ha vuelto a su mejor forma para esta temporada 2010, donde su único objetivo es el Giro de Italia. Preparando la ronda poco a poco, empezando a aparecer en Trentino pero sin fatigar en exceso sus piernas llegará en un perfecto estado de forma al Giro de Italia. Se puede decir que el Italiano no sobresale en ninguna disciplina, sin embargo es especialista de todas, aunque no es el mejor contrarrelojista, si es de los mejores, y en la montaña aunque no sea lo suficientemente explosivo para marcar largas diferencias, es capaz de llegar siempre con los favoritos, y escapado si se lo propone y la forma se lo permite.

Por ello, considero que es el corredor más regular de los participantes en el GIRO 2010, así que vamos con él como ganador.

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories



0 comentarios: to “ Vámonos a Italia