5 abr 2010

Final de la NCAAB  


06/04/2010 03:00
Butler Bulldogs vs Duke Blue Devils
Butler+7@1,98(Pinnacle)->stake 3,5

under 128@1,971(Pinnacle)->stake 2,5
Butler@4,01(Pinnacle)->stake 0,5

Qué gran final acabamos de vivir.Me saco el sombrero ante los Bulldogs que se han jugado la bola de partido faltando 13 segundos,con dos time outs de Stevens para preparar la jugada,y con un Hayward tirando de galones para jugarse la última canasta que no pudo entrar.Tras éso,personal y tiro libre anotado por Zoubek,y aún tuvo de nuevo Hayward la victoria con un triple desesperado lanzado desde el medio campo.

Resultado final de 61-59 para Duke,y si bien,hemos fallado la de menor stake,esa cuota 4 pudo ser cubierta en todo el partido.

Ahora,a esperar 8 meses hasta la vuelta del basket universitario.


La línea está subiendo desde que saliera ayer por la mañana.Del 6 se pasó al 6,5 y ahora ya estamos en el 7.Y la tendencia es al alza,con lo que no dudo que quizás podamos rascar ese 7,5 al llegar la medianoche.

Yo voy a ir con Butler+7,por una serie de razones.La primera,y seguro que menos importante,por una cuestión romántica.Butler es un equipo que ha hecho soñar a la gente,que juega en su ciudad,frente a su público,y volviendo a hacer creer a la opinión pública que con un equipo y jugando como un equipo se puede hacer cosas grandes.

Butler no destaca por tener a una superestrella,si no que es un equipo que se conjura y pelea cada centímetro de la pista como uno solo,con una gran dosis de sacrificio y de solidaridad por el grupo.

Mi segunda razón es su entrenador,Brad Stevens.Ha conseguido llevar a los Bulldogs en los tres años que lleva al frente al Gran Baile.Basándose en una grandísima defensa y en sus dos jugadores franquicia,Hayward y Howard,unido a Mack,Veasley y Nored han conseguido armar un quinteto que si bien no destaca jugador a jugador,lo hace temible como bloque.

Enfrente estarán los Blue Devils,con su todopoderosa tripleta ofensiva,que hace temblar cualquier perímetro y ayudados en la pintura por Zoubek y Plumlee.Un equipazo que lo tiene todo:ataque desde el perímetro
e intimidación y rebote en la pintura.

Pero ésto es una final,juegan en su ciudad,frente a su gente,y sabiendo que es una oportunidad que no pueden dejar escapar.Cierto es que es muy complicado que dejen escapar el partido los de Duke,pero yo estoy convencido que este partido será mucho más igualado que lo que las casas creen.

Las esperanzas de victoria para Butler pasan por su defensa,ya lo confesó coach-k,el entrenador de los Blue Devils,que este partido es totalmente distinto al que les enfrentó a West Virginia,y si consiguen parar el perímetro de Duke,los Bulldogs estarán siempre en el partido.

Los Bulldogs boys saben que es su último tren ya que alguno se licenciará al acabar este partido,y lo que para mi es más importante,vienen de vencer a equipos que para mi no son inferiores a Duke,como puede ser Syracuse(otro equipo con un grandísimo potencial ofensivo y que fue secado hasta los 59 puntos),los Wildcats que dejaron en 56,o a Michigan St.,dejándolo en 50 puntos.

Vienen de una conferencia media,como la Horizon y de vencer a las grandes universidades.Yo creo que Butler tiene sus posibilidades y tengo que jugar con ellos ;)

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories



0 comentarios: to “ Final de la NCAAB