17 abr 2010

Sorpresa  

Nadal - Ferrer
Sabado 17 13:30h

Ferrer @ 7,9 Yogano
Stake 2



Semifinales del M1000 de Montecarlo, duelo español por todo lo alto entre dos de los mejores jugadores de tierra batida en la actualidad. Nadal es el numero de 3 del mundo, y el mejor jugador sobre tierra en los ultimos cinco años sin lugar a dudas, pero aqui tenemos una cuota como si se estuviera enfrentando a un rival muy flojo, que apenas tuviera calidad y no tuviera ninguna opcion de vencer.

Ferrer siempre es un rival muy incomodo para nadal, su tipo de juego con un reves a dos manos muy solido, y con una capacidad de entrega y lucha comparable a la suya se le atraganta, es practicamente el unico jugador del circuito al que no le importa tener intercambios de fondo de pista de 10, 20, 30 golpes, no lo va a acusar despues ni fisica ni mentalmente.

En el H2H logicamente Nadal vence con claridad, pero lo destacable es que Ferrer haya sido capaz de ganarle 3 veces. Hace unas semanas se enfrentaron el el M1000 de Miami y Ferrer tuvo ganado el set en el TB pero no supo rematarlo, pero sin duda alguna tuvo opciones de triunfo.

Su trayectoria hasta llegar a este partido tambien me da ciertas esperanzas de que salte la sorpresa. Nadal lleva 11 meses sin ganar un titulo, siempre llega a las rondas finales pero ahi le falta la costumbre y la confianza de ganar partidos importantes, ya cayo en las semifinales de los dos primeros M1000 y esto podria pasarle factura. Ferrer tras un cierto estancamiento en las dos ultimas temporadas, parece que ha vuelto al mejor nivel que lo llevo a ser el numero 4 del mundo, victoria en el torneo mas importante en tierra hasta la fecha el ATP500 de Acapulco, 2 muy buenas victorias en Davis, final en Buenos Aires.

En resumen una victoria de Nadal seria lo mas habitual, pero para nada seria descabellado una victoria de Ferrer, cualquier cuota por encima de 3 tendria "value", una cuota 8 merece la pena ser intentada.

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories



0 comentarios: to “ Sorpresa