13 jul 2009

Rumania Power!  

Kristina Barrois - Ioana Raluca Olaru
Juan Monaco - Maximo Gonzalez
Olaru & Monaco @ 2,41
Stake 3


Dos partidos que veo a priori muy claros, vamos por partes:
La primera cuota más que interesante, de hecho pensaba que la cuota rondaria el 1,40 o así cuando he visto que jugaban entre ellas O_O después de la gran semana que realizó la Rumana. Pero no, está practicamente a la par, asi que vamos con ella.
Los numeros sobre tierra de las 2 hablan por si solas, 35-36 para Barrois y 59-27 para Olaru, aunque eso si, la mayoria de ambas son en torneos ITF y Qualifiers y demas, al no haber explotado todavia en el ranking ninguna de las 2, pero poco a poco van.
Mis impresiones, a parte de las estadisticas sobre tierra que son aclaradoras, son que Barrois es una gran jugadora sobre hierba, su juego se adapta perfectamente a la superficie, tiene un saque potente e interesante, y un golpe cortado que hace mucho daño, le pillé 2-3 dogs en las semanas de hierba donde jugó de lujo eliminando a varias jugadoras contra pronostico, pero eso si, su juego para la hierba es muy bonito, pero su movilidad es muy muy reducida. Una jugadora como Olaru, capaz la semana pasada de lucharle hasta el final el partido a Alona Bondarenko, y de verla jugar a un alto nivel en primera ronda contra greta Arn...no me cabe dudas que está capacitada para ganar este partido a poco que mueva a Barrois.
Para que nos entendamos, Barrois es grandota, similar fisicamente a Davenport, y ya en hierba dejaba perder muchas bolas que tenia cerca y no las luchaba, su juego es estilo robot, y muy poco luchadora, asi que la clave debe ser esa, va a tener muy dificil brekear a Olaru que tampoco carece de saque, la veo teniendo muchos problemas en los puntos jugados, veremos que pasa.
La de la izquierda es Barrois, para que os hagais una idea de como con ese cuerpo se puede ganar en tierra...Maria Jose Martinez sabe moverlo y aun asi no llega a este volumen que es exagerado xD

http://www.badischertennisverband.de/cms/images/image138063.jpg

En el otro partido tenemos a Monaco que realizó una excepcional jornada en la Copa Davis, sobre una superficie que para nada es la suya, por desgracia no tuvo suerte contra Berdych y con Stepanek no pudo hacer nada. Su habitat es la tierra, y le gana el H2H a Gonzalez de esta misma temporada, 6-2 6-3 facil en Buenos Aires...y avanzando la temporada los numeros de Monaco en los Masters Series han sido mas que considerables, siempre sobre tierra, con 18-10 en torneos ATP por los 6-5 de Maximo Gonzalez... No deberia haber color sinceramente, la cuota es exagerada casi 1,5 para uno de los mejores ClayCourters de la temporada...contra un jugador, que se maneja bien, pero no le llega ni a la suela al amigo Monaco.

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories



0 comentarios: to “ Rumania Power!