6 jul 2009

Tierra a la vista  

Jill Craybas - Anastasia Pavlyuchenkova
Alona Bondarenko - Karolina Sprem
Alona & Anastasia @ 1,92 Betsson
Stake 2,5

Partidos a priori descompensados en la WTA, y no solo por las cuotas, sino por el nivel real de cada una de las jugadoras, y mas si hablamos que se disputa sobre tierra. Las unicas dudas pueden venir del lado de que todas vienen de jugar sobre hierba, y puede haber dudas sobre la adaptacion de su juego a la tierra, aunque la distancia es cada vez menor...y sin duda las especialistas de la superficie no deberian tener problemas para adaptarse, en este caso las 2 jugadoras por las que apostamos.

En primer lugar Alona Bondarenko, que desde principios de Mayo ya empezo a destacar en el circuito, culminando con una gran semana en la tierra de Madrid (eliminando a Cirstea, Kuznetsova y Chakvetadze), para ser finalista posteriormente en Polonia cargandose a Sharapova con facilidad. Despues llego el French Open en el que la calidad de su rival en 1ª ronda (Cibulkova) unido al cansancio arrastrado de las 2 anteriores semanas, le plantó cara pero no la pudo superar, jugadora que a la postre caeria en cuartos de final.
Los Resultados de Sprem sobre tierra se resumen en un buen torneo de Stuttgart, donde paso la fase de clasificación, para caer posteriormente en primera ronda con Bartoli, esta temporada no ha hecho nada mas sobre tierra, buena jugadoras sobre Hard pero la tierra se le atraganta... No deberia haber color realmente en este partido.

El otro partido tampoco me deja dudas, la Rusa deberia ganar a la Americana.
Con 18 añitos, Pavlyuchenkova lleva una buena temporada, y poco a poco se va haciendo un hueco en los primeros puestos del ranking y su progresion continuara siendo ascendente. Esta temporada no ha cosechado todavia buenos resultados sobre tierra, paso dos rondas en Roland Garros para caer con Safina posteriormente, y poco mas. En hard sin embargo si que destacó en Indian Wells venciendo a Jankovic y Radwanska, partidos de verdadero valor, cayendo en semifinales contra Ivanovic... Por calidad no deberia tener problemas, aun mas si hablamos que Craybas sobre tierra en el ultimo año lleva un balance de 2-6... Jugadora mucho mas de pistas rapidas, y que aun asi sobre hierba solo ha logrado pasar una ronda este año...

Tsvetana Pironkova - Edina Gallovits
Gallovits @ 2,81
Stake 1,5

Partido mas arriesgado que los anteriores, pero es que no carece de valor, es más, yo lo veo sincieramente al 50%, con lo cual esa cuota es desproporcionadisima.
Ambas jugadoras vienen de unas malas semanas en el paso por la hierba, y donde Pironkova no gana un partido en el cuadro principal desde Abril! en Stuttgart donde ganara en primera ronda a Brianti para posteriormente caer en 2ª ronda. Estos datos avalan la apuesta por su mal estado de forma.
Es cierto que la Rumana tampoco tiene ningun resultado importante, desde Mayo, pero la semana pasada ya disputó un challenger para adaptarse a la tierra con vistas a preparar este torneo, donde supero la primera ronda con facilidad ganando a Knapp, para perder con Savastova en segunda ronda.
En definitiva como podemos ver, las dos jugadoras pasan un momento de forma bastante malo, sin embargo yo confio en que la Rumana, especialista sobre tierra, pueda superar a Pironkova en un partido que veo al 50% y con muchisimo valor del lado de Gallovits, ademas de por haber practicado en competicion terrestre despues de la hierba.

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories



0 comentarios: to “ Tierra a la vista