11 jul 2009

Triple Doble  

J. Erlich & A. Ram (ISR) - I. Kunitsyn & M. Safin
L. Dlouhy & R. Stepanek (CHQ) - J. Del Potro & L. Mayer
F. Lopez & F. Verdasco (SPA) - N. Kiefer & M. Zverev
ISRAEL & CHEQUIA & SPAIN @ 2,99 Betsson
Stake 2


Bueno, seguimos con la Copa Davis donde espero que hoy los doblistas más consumados no fallen.
Destripando jugador por jugador, vemos que Kunitsyn y Safin, ademas de jugar a domicilio y jugandose la eliminatoria, rara vez juegan partidos de dobles en el circuito, su preocupación se centra en los individuales.
Todo lo contrario que Erlich y Ram, que a parte de tirarse todo el santo año jugando Dobles con distintas parejas (Ram con Mirnyi son 7º del Ranking, y Erlich suele jugar con Jamie Murray). Por su fuera poco todo esto, además juegan en casa, contra un equipo poco experimentado en dobles y pudiendo decidir la eliminatoria...con lo cual la logica de la victoria de los Israelis es aplastante. Y aun si no fuera suficiente, los numeros de los 2 Israelis en los Dobles de la Davis son increibles, casi siempre jugando juntos, otras con la inclusion de Levy, pero aun asi los datos son importantes, 11-5 para Ram y 11-4 para Erlich. La verdad, deberia ser un partido para 3-0 de los locales, espero que no les pueda la presión.

Por otro lado los Checos y los Argentinos. Ya lo comenté en otro pick de ayer...La pareja de dobles de los locales no es ni minimamente comparable a la Argentina.
Stepanek lleva un 5-1 en partidos de Dobles en Davis, mientras que Dlouhy 1-1. Por su parte la pareja Argentina, ninguno de los 2 ha jugado partido de dobles en la Davis, y raro es verles jugar en torneos semanales algun partido de Dobles, Del Potro se centra en mejorar su ranking ATP, y Mayer es de nueva aparicion por el circuito en el que va progresando poco a poco. Pareja joven sin experiencia que hoy deberia perder.
Y es que la experiencia va a ser un aspecto importante, los jugadores checos superan en 15 años de experiencia a sus contrincantes, ademas un jugador como Dlouhy es de los mejores doblistas del circuito, siempre con Paes, forman la 3ª mejor pareja del ranking. Y Stepanek se tiro mucho tiempo dedicandose a Dobles, aunque ahora lo ha dejado de lado por su buen rendimiento individual...Sus caracteristicas son perfectas para una pista rapida como esta, que choca con las cualidades mas terricolas de sus rivales, aunque ya sabemos que DelPo es un todo terreno, dudo que puedan vencerles.
Este deberia ser el 2-1 en la eliminatoria para los locales.

Por ultimo los Españoles, se juegan la eliminatoria, no pueden esperar al Domingo para resolverlo, porque dudo que puedan ganar los 2 partidos, la pareja española juega muchos partidos durante el año juntos, cosa que no pasa con los Alemanes. Ademas jugando en casa, ante su publico no deben fallar, esperemos no se les vaya la cabeza como a veces les pasa, porque por juego y motivacion deben ganar. GO SPAIN!

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories



0 comentarios: to “ Triple Doble