29 ago 2009

Vuelta España 2009  

Ganador Vuelta Ciclista a España 2009

Alejandro Valverde @3,30
Stake 3


Empieza la Vuelta ciclista a España y una vez más los favoritos son los españoles y es que los extranjeros solo vienen a esta carrera a preparar el Mundial o a arrastrarse salvo contadas excepciones, y al igual que pasa con los italianos en el Giro ese extra de motivación de ser la carrera de casa les da un plus.

Vamos con Valverde que le veo el máximo favorito a ganarla este año, ya ha estado a punto de lograrlo varias veces pero siempre por una u otra cosa se la han limpiado, la verdad es que según mi opinión esta ante su ultima oportunidad de llevarse una carrera de tres semanas, o gana esta Vuelta o mejor que se olvide de ellas y se dedique a clásicas y carreras de 5 dias que se le dan de maravilla, este año por la sanción de los italianos no ha podido correr el Tour, asi que a parte de la la motivación por correr en casa, tiene la de demostrar a todos que se equivocavan con la sanción y el haber preparado esta prueba a conciencia, sin tener en las piernas el desgaste que ya acumulan muchos de los otros favoritos.

Entre los extranjeros, veo con posibilidades a Basso que creo que puede ser el mas peligroso de ellos, Evans que nunca ganará nada, Andy Schleck que creo que despues dle Tour poco se va a esforzar aqui y Gesink que tanbien es muy peligroso.

De los españoles se apunta a Samuel Sanchez, pero yo creo que el verdadero rival es Ezequiel Mosquera un gran escalador que el año pasado ya fue 4º y quedó justo pot delante de Alejandro con 41 segundos de ventaja. pero Alejandro es mejor en la crono y creo que el recorrido es hecho a medida para él, con puertos cortos y rampas duras como por ejemplo Xorret de Cati que le vienen de lujo para su explosividad. Con etapas con un recorrido no muy duro y finales en alto donde Alejandro puede aguantar perfectamente las envestidas de Ezequiel incluso en algunos como Cati dejarle.

Creo que será un mano a mano entre Valverde y Mosquera y donde podrá meterse Basso, pero me decanto por el Murciano.





What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories



0 comentarios: to “ Vuelta España 2009